
19/12/2025

Luego de una jornada de paro con bloqueo del transporte debido al gasolinazo decretado por Rodrigo Paz, los transportistas en Tarija decidieron levantar la medida de presión durante el fin de semana, con el anuncio de retomar el bloqueo con más fuerza desde el lunes si el Presidente no deroga el decreto 5503. Pero además anunciaron el alza de los pasajes.
El primero en comunicar la decisión del transporte, fue el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, quien refirió que esta determinación del transporte se da luego de una reunión en la que se le pidió a los transportistas una pausa para no afectar a la población, así como a los turistas y al sector vitivinícola que generan mucho movimiento económico en la región.
Así el bloqueo se levantó a las 6 de la tarde del viernes y la normalidad retornó a la capital tarijeña, de momento.
Víctor Copa, dirigente del transporte y representante de los taxi trufis confirmó esta determinación, aclarando que la medida es solo para que la población pueda abastecerse de productos de la canasta familiar durante este fin de semana, dado que desde el lunes retomarán la medida de presión si Paz no retrocede y anula el decreto.
Asimismo, informó que durante este fin de semana que el sector del transporte trabajará con normalidad, se actualizará el precio de los pasajes, subiendo el mismo a 4 bolivianos.
Desde el autotransporte se hizo conocer que el incremento de los pasajes no es solo en los taxi trufis, sino que también en todo el sector. Así el precio de los pasajes en micros también subirá a Bs 4.
La determinación de los transportistas fue duramente criticada por la población inmediatamente después de conocer la misma, reclamando el elevado aumento y reclamando el respectivo control del Municipio.
Comparte:
LOS MAS VISTOS