
09/01/2026

A más de 12 horas del asesinato de Mauricio Aramayo, mano derecha en Tarija del presidente Rodrigo Paz, el Ministerio Público recolecta información sobre el crimen para descartar hipótesis. Hasta ahora, fueron secuestradas cámaras de seguridad y celulares que son analizados, pero además, se tomó declaración a cinco personas.
“Primeramente se ha procedido a procesar la escena del crimen y posteriormente se tomó declaración a 5 personas que eran cercanas a la víctima. Se ha procedido también a secuestrar cámaras en inmediaciones del lugar del hecho y se está procesando también el tema de la apertura de celulares, para poder buscar un hilo conductor”, declaró el fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro.
La autoridad dijo que de momento tienen varias hipótesis, pero en el afán de no entorpecer la investigación no se refirió a las mismas. Solo se limitó a decir que inicialmente se tiene la certeza de que dos personas fueron las que ejecutaron a Mauricio, pero no se descarta que hayan más implicados, e incluso la participación de autores intelectuales, dado que el hecho fue planificado.
Mogro también informó sobre la causa de la muerte de Mauricio, una vez concluida la autopsia legal correspondiente. “Se tiene que fue alcanzado por dos proyectiles que ingresaron por la región toráxica. Un impacto no salió, se alojó en el cuerpo y el otro salió por la parte pariental izquierda, teniendo como causa de la muerte Trauma Encefálico Craneal (TEC) muy grave”, detalló.
Comparte:
LOS MAS VISTOS