08/05/2025
Las lluvias registradas en el chaco tarijeño han puesto en condiciones críticas la ruta al Chaco, sobre todo en la zona de El Angosto de Villa Montes, donde el barro y la greda en la zona ha puesto en aprietos a los transportistas, sobre todo del sector pesado, que se ven obligados a parar varias horas, mientras sus colegas hacen peripecias para cruzar este punto.
Así lo dio a conocer el comandante de Frontera Policial de Villa Montes, coronel Hernán Gallardo, quien explicó que en la Ruta 11, en el tramo conocido como “El Angosto”, está en un pésimo estado debido a las persistentes lluvias caídas en la región del Chaco que dejaron intransitable el camino por el barro y la tierra gredosa del lugar.
Según dijo Gallardo el tránsito en la zona es extremadamente complicado, con tramos que se tornan resbalosos y peligrosos, lo que obliga a extremar precauciones.
Se conocer que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha realizado trabajos de mantenimiento en la vía, pero debido a la continuidad de las lluvias este trabajo se ve afectado nuevamente
Gallardo informó que a raíz de estas condiciones de la vía, el transporte de alto tonelaje se ha visto altamente afectado, pues se ven obligados a esperar varias horas para poder cruzar este tramo que son de aproximadamente 20 kilómetros.
Como única ruta alterna viable, se recomienda el desvío por Yacuiba y Caraparí, aunque implica recorrer cerca de 100 kilómetros adicionales, lo cual representa mayores costos de tiempo y combustible para los transportistas.
El coronel Gallardo exhortó a los conductores a extremar medidas de precaución y, de ser posible, evitar el paso por El Angosto hasta que mejoren las condiciones.
Comparte:
LOS MAS VISTOS