01/09/2025
La tarde de ayer domingo, el movimiento policial se trasladó al pleno centro tarijeño, donde una mujer de 62 años de edad de nombre Gloria, fue reportada muerta y al llegar la Policía, grande fue la sorpresa, pues ésta presentaba un orificio provocado por un proyectil de bala, a la altura del abdomen. Un hombre de 70 años que estaba con ella al momento del hecho, es el principal sospechoso de este crimen.
El hecho sucedió sobre la avenida Domingo Paz, a unos pasos del mercado central de la ciudad, en un domicilio donde el cuerpo de la mujer fue encontrado en posición cubito dorsal, con la blusa semisuspendida.
Al hacer la revisión en el lugar, los efectivos policiales encontraron varias pruebas que hacían presumir se trató de un caso de feminicidio, porque además del orificio con entrada y salida en el abdomen de la mujer, se encontró una vaina de proyectil de bala calibre 22 y otro proyectil sin usar.
El hombre de 70 años de edad, de nombre Oscar, quien se encontraba con ella en el momento del hecho, fue aprehendido y enviado a celdas policiales, a la espera de su audiencia cautelar mientras se desarrollan las primeras investigaciones, en este caso tipificado inicialmente como feminicidio.
Comparte: