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Vuelve lío de Emat y el cobro de tasa de aseo municipal, dicen que Setar retrocedió en acuerdo

El gerente de Emat, denunció que el gerente de Setar decidió sin ningún argumento no firmar ningún convenio y cortar el servicio de cobro desde el 1 de noviembre

Fuente: Arturo Fernández C./Tarija Conecta

06/11/2025

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Cuando se había anunciado la existencia de un acuerdo transitorio que daba cierta tranquilidad hasta mediados de noviembre en el conflicto por el cobro de tasa de aseo municipal entre Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), nuevamente vuelve el conflicto y ahora lo atribuyen a un retroceso de parte del gerente de la eléctrica tarijeña.


“Pese a tener la autorización del Alcalde, existir ese documento respaldatorio y tener a la autoridad nacional de energía eléctrica que dijo que no iba a generar algún tipo de sanción, multa u observación a que Setar siga con el cobro de tasa de aseo (…) teniendo todos esos argumentos, tuvimos una decisión sorpresiva del gerente de Setar de no suscribir el convenio”, dijo el gerente de Emat, Carlos Castillo.


Según el gerente de la entidad de aseo, se había definido todo un acuerdo y elaborado un convenio al que le faltaba solo las firmas, pero en una última reunión sostenida el martes con la gente de Setar, el gerente de la eléctrica decidió poner fin a todo lo avanzado y anunció verbalmente que dejaban de cobrar la tasa de aseo urbano desde el 1 de noviembre.


Castillo dijo que se está intentando agotar todas las instancias para evitar más problemas en torno al cobro de tasa de aseo, y mientras tanto, solicitaron que Setar mande de manera formal y escrita su decisión sobre el corte del servicio.


Consultado sobre si continúa o no el recojo de basura por parte de la entidad, dijo que como Emat están evaluando la situación y se garantiza de momento el servicio, pero precisó que eso será solo por un corto periodo, hasta mediados de noviembre, aproximadamente.


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