
24/12/2025

El ex teniente de la Policía atrapado por los mismos vecinos donde se cometió un robo agravado a un domicilio en la comunidad de Rancho Sud, quiere evitar que lo envíen con detención preventiva a la cárcel y por ello, ofreció 5 mil bolivianos y más, además de reparar todos los daños y gastos a las víctimas, si es que éstas desisten de la denuncia en su contra.
El ofrecimiento se dio en el marco de una conversación entre el abogado del exteniente de la Policía, con el padre de familia víctima del robo. En la conversación, el abogado habría solicitado a las víctimas que desistan de la denuncia, ofreciendo por parte de su cliente, resarcir todos los daños y gastos erogados por las víctimas, además de la entrega de Bs 5 mil y más.
La víctima señaló que era inseguro para él y su familia, que un ex policía atrapado el día del robo, esté afuera de la cárcel, toda vez que incluso el sindicado habría amenazado a su esposa, situación que les generaba temor y por lo que como familia buscarían el encarcelamiento del mismo.
Ante estas palabras, el abogado refirió que lamentablemente en derecho no se tiene la certeza sobre lo que puede pasar con la justicia, es decir que nadie puede estar seguro si el ex policía será enviado a la cárcel con detención preventiva o no. Esto ante la audiencia de apelación que está en pie.
Por todo esto, dijo que como abogado del sindicado ofrecía a las víctimas una alternativa media, que además de repararle todos los daños y gastos a las víctimas, evitaría que su defendido entre a la cárcel, pero continuaría cumpliendo medidas alternativas a la detención preventiva. Asimismo, dijo que evitará cualquier contacto del expolicía con las víctimas y el sindicado ayudará a encontrar a los autores del robo.
La víctima no aceptó en ese momento el ofrecimiento y dijo que conversará con su esposa sobre lo ocurrido.
Comparte: