15/09/2025
Tras cuatro licitaciones observadas, caídas o impugnadas, así como anuncio de paros y movilizaciones por parte de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), ante la imposibilidad de renovar el parque automotor de la empresa, el alcalde de la ciudad, Johnny Torres, volverá a subir una nueva licitación de más de Bs 36 millones, buscando renovar los camiones de la empresa encargada de limpiar la ciudad.
La mañana de este lunes, el alcalde de Tarija se reunió junto a los trabajadores de EMAT y su director, buscando una solución y salida a esta licitación que fue observada en anteriores ocasiones, razón por la cual se comprometió a subsanar todas aquellas observaciones y volver a lanzar una nueva licitación con la esperanza de que la misma salga adelante y se pueda adjudicar la compra de un nuevo parque automotor para EMAT.
Este compromiso, frenó los anuncios de movilizaciones de los trabajadores de EMAT, quienes incluso habían anunciado dejar de limpiar la ciudad en pleno encierro de San Roque, si no se logra una salida a esta necesidad que tienen para continuar realizando su trabajo, limpiar la ciudad.
“Contentos como sindicato que llegamos a consensuar. Decirle gracias al Alcalde, gracias por dar una solución a este problema del parque automotor, que hoy se subirá nuevamente al Sicoes la licitación para poder adjudicar la adquisición de este parque automotor”, dijo el principal dirigente de los trabajadores, Mario Ariel Vilca.
La licitación que subirá nuevamente Torres, es por un monto superior de Bs 36 millones y está orientada a la compra o adquisición de una docena de camiones especializados, maquinaria pesada para recolección y tratamiento de residuos, además de equipos auxiliares que buscan renovar el parque automotor de EMAT y mejorar la eficiencia de los servicios de limpieza urbana.
Comparte: