23/10/2025
Hay desazón en las familias tarijeñas y bolivianas, que pese al balotaje continúan viendo cómo los productos de la canasta familiar siguen en aumento. Hoy por la mañana, las vendedoras de pollo se sorprendieron al ver que el kilo de esta carne subió desde sus proveedores, por lo que ahora el kilo de pollo se vende al consumidor final a Bs 25 o Bs 26 en el mercado Campesino.
Así lo dieron a conocer varias vendedoras de este producto en el campesino, que señalaron que esta mañana las boletas les llegaron con un precio de Bs 24 el kilo, como precio para mayoristas, por lo que ahora se tiene que vender a la gente el kilo a Bs 25 como precio justo e incluso hasta Bs 26.
Esta suba ha ocasionado que incluso suba también el kilo de la menudencia de pollo, que hasta ayer se vendía a Bs 14 el kilo, pero ahora subió hasta en Bs 2, es decir que el kilo de menudencia se vende ahora a Bs 15 o Bs 16.
“No sé a qué se debe la suba pero imagino que es por la falta de diésel, el costo de los alimentos y también parece que se disparó el dólar. Por lo que supongo que por eso se ven afectados los empresarios”, refirió una de las vendedoras.
Añadió que la suba de los precios no es una decisión de ellas, sino que esta determinación viene desde los empresarios, por lo que pidió comprensión a la gente que llega a comprar este producto a los mercados.
Comparte:
LOS MAS VISTOS